domingo, 15 de marzo de 2009

González, Krauz y Mendelievich: Alumnos y Compositores de la Secta Escuela de yoga de BS AS OTROS QUE TRABAJAN EN LA EXPANSION DE LA SECTA!

http://abraxasmagazine.wordpress.com/">Abraxas Magazine

Revista de Psicología Sociedad y Cultura


González, Krauz y Mendelievich: Los Compositores

27 01 2008

por María teresa Bordón

Rubén D ‘Artagnan González, Mariano Krautz y Susana Mendelievich son los integrantes de este talentoso equipo de compositores. La prestigiosa carrera individual de cada uno de ellos, se ve ahora enriquecida por esta creativa asociación. Todas sus obras son producto de diferentes investigaciones filosóficas que realizan en la Escuela de Yoga de Buenos Aires: “Nuestro objetivo -dice Mariano Krautz- es inundar el planeta con nuestras obras.”
Recordemos que Rubén D’Artagnan González comenzó su carrera como director titular de la Camerata Bariloche. Desde entonces ha dirigido importantes orquestas del mundo como la Chicago Symphony Orchestra, de la cual, además, fue “concertino” durante diez años. En noviembre de 1997 fue investido con el rango de Miembro Titular de la Academia Argentina de Música por la jerarquía y trayectoria de la labor realizada.
Mariano Krauz fue consagrado como uno de los cinco mejores oboístas del mundo en los EE.UU en 1993.Desde 1988 es el primer oboe solista de la Orquesta filarmónica del teatro Colón de Buenos Aires.
Susana Mendelievich, pianista internacional, dio recitales en auditorios de Madrid, Granada, Bélgicas, Berlin, Viena, Praga, Estocolmo y otras ciudades de Europa.
Hoy, el afan de perfeccionamiento y la fórmula encontrada hizo posible la ímproba tarea para un artista: trabajar en equipo. Y de ello nos hablan las obras compuestas:

Sinfonía de Dionisias y Lobo Solitario(1994)
Opera Mágica Cartas Marcadas(1995)
Suite Ameri-tango
Ballet Venus, El Barón… y El Amor.

En su momento cada una de ellas ha sido aplaudida en diferentes lugares del mundo.
La Sinfonía, inspirada en la novela El Lobo Estepario de Herman Hesse, se estrenó en el Teatro Argentino de La Plata. Fue interpretada por la National Symphony Orchestra de Washington DC, la Annapolis Symphony Orchestra y Orquestas Sinfónicas de México, Costa Rica y Chile, entre otras.
El libro Las cartas marcadas del jugador de póker del Dr. Juan Percowicz y el Dr. César Palotta fue la base literaria de la Opera. Después del estreno mundial en el teatro Avenida de Buenos Aires, en 1995, fue interpretada a través de distintas selecciones en Japón (Affinis Festival), Washington y Chicago. En San José de California se estrenó la obertura y en febrero del ‘96, en Buenos Aires, ante un público de 10.000 personas la soprano Verónica Loiácomo cantó junto a Plácido Domingo, con gran éxito, su duetto final.
La suite Ameri-tango ha sido editada recientemente en los EE.UU en CD.
La música del ballet fue aclamada por más de 2.000 personas que aplaudieron de pie, en su estreno mundial en Osaka, Japón, en enero de 1997. Fue ejecutada por la Century Osaka Orchestra, bajo la dirección del maestro Rubén D’Artagnan González. El argumento del ballet está basado en la novela Las aventuras del Barón Munchhausen de Burger, en el que participaron también el libretista y humorista Jorge Garayoa y la Lic. Silvina Palotta, quien además, coordinó el trabajo. En el se destaca el romanticismo como un aspecto innato del género humano que le permite, si persevera, llevar al éxito sus sueños mayores. Venus es el arquetipo del amor y de la belleza, con su hermosura tienta al mismo dios Sol. El barón de Munchhaussen, en cambio, es el paradigma del aventurero, el soñador exitoso que no cree en imposibles, que se interpongan entre sus sueños y su vida. Para él todo es un exitante desafío a su inrteligencia. Venus y el Barón se sientes irresistiblemente atraídos. La tensión es provocada por los personajes que atacan a los protagonistas para que no puedan cumplir sus sueños, empecinados en demostrarles que están equivocados. No solo creen en la mediocridad, sino que tratan de imponerla.
A cada instante el Barón ofrece una roza a Venus: la rosa es un leit-motiv y simboliza la perfección. A la obra no le falta una mirada de humor que satiriza las acciones de los odiosos personajes amantes de la mediocridad. En otro de los tantos momentos de humor, vemos a Venus que se inclina ante el peso de las rosas con las que le va homenajeando el Barón.
El amor, causa y sostén de la creación, tiene un papel protagónico en esta obra. Es el eje alrededor del cual se ordena o desordena el mundo. En algunos casos acerca y en otros aleja a los personajes quienes, según sus propias decisiones, entretejen la trama. Los personajes que se refugian en la mediocridad, se condenan a vivir atrapados en el mundo periférico, lento y opaco del aburrimiento. En cambio, los que deciden apostar a la aventura, ganan.

« http://abraxasmagazine.wordpress.com/2008/01/27/homenaje-a-julio-cortazar/">Homenaje a Julio Cortázar http://abraxasmagazine.wordpress.com/2008/01/27/familia-subjetividad-y-posmodernidad/">Familia, Subjetividad y posmodernidad »

Acciones

Información

6 respuestas para “González, Krauz y Mendelievich: Los Compositores”

19 11 2008
Hugo (02:12:16) :

Estimada Ana, tu comentario es impertinente y en realidad no tiene nada que ver con la temática del artículo, por lo tanto nos hemos tomado la livcencia de borrarlo.
gracias de todos modos

19 11 2008
ana (15:24:07) :

Sabes que pasa hUgo ? si sos parte de la Escuela de Yoga es entendible que borres mi comentario .
Ahora si no lo sos , estaria bueno que revean a que grupos abalan.
Investiga un poco en la web y si no sabias quien es esta gente , te vas a sorprender .
Saludos

19 11 2008
Hugo (17:45:35) :

Hola Ana:
Algunas cosas:
1- esta nota tiene mas de una década
2- es una nota de musicos que habla sobre la obra de esos músicos
3- lo que esos músicos, personas adultas, hagan de su vida en realidad no nos interesa
4- el comentario es sobre su música en ese momento y, en todo caso se comenta, mas que avalar, a la obra de esos músicos.
5 - la nota no habla sobre yoga
6 - realizas un ataque a una nota partiendo de algo que solo sabes vos y es por eso que se quitó el comentario
7 - finalmente, tomando lo que vos decís, miro en la red y veo una nota de Liliana Gorbato, y entiendo, en base a lo que decís, que esta gente debería formar parte de una tal Escuela de Yoga de Buenos Aires. Recuerdo ahora el caso, y recuerdo también que en aquella época, como periodista independiente realicé una investigación llegando a esta conclusión: eran todas personas adultas, profesionales, que en pleno uso de sus facultades adhirieron a una forma de vida con la que se puede o no estar de acuerdo pero que finalmente satisfacía sus necesidades.
Particularmente creo que hay sectas permitidas (iglesia, fuerzas armadas, fuerzas de seguridad, iglesias evangélicas, empresas de venta directa, partidos políticos en sus puestos mas altos, corporaciones, y otras prohibidas, como esta que vos mencionás, pero que no se diferencia en nada de las anteriores.
Creo que las personas encuentran estos lugares y los acusan de sectas para justificar que despliegan partes de si que bajo otras circunstancias no se atreven a hacer.
Por otra parte, cuando quien absorve la vida individual y familiar de una persona tiene visos económicos se habla de éxito, en tanto cuando se trata de cuestiones espirituales, filosóficas o de creencias no católicas, la gente habla de sectas.
Particularmente Ana, no creo en las sectas y mas cuando se habla de personas adultas.
Finalmente, no hay blancos y negros: si borro un comentario porque me parece impertinente no implica que forme pare de ninguna escuela. Es precisamente esto lo que considero sectario: si estas a mi favor bien, y si no estas es que estas en contra. A veces ver sectas es solo un fenómeno de proyección.
que estes bien

19 11 2008
ana (18:22:07) :

Hola Hugo , queria aclararle que no tiene nada que ver mi opinion con su trabajo o publicaciones .Me equivoque en este punto y le pido disculpas .Tengo 38 años y desde los 16 años hasta los 23 fui parte de esta Escuela de Yoga .Lo que ha leido sobre la investigacion de la señora Gorbato , es una decima parte de la relaidad que ahi se vivia .prostitucion entre otras cosas graves.Cuando un adulto elige, es posible que sea dudoso si es “lavado de cerebro o no lo es ” pero cuando se trata de un menor ahi ya cambia la cosa .En realidad empece a indagar sobre estas notas porque me llevan a un pasado personal del cual necesito aprender a convivir .Esta lejos de mi polemizar , solo le comento que hablo desde la experiencia vivida .Gracias por sus comentarios y si esto sirve para que una sola persona lo lea y no caiga en estos grupos para mi es mision cumplida
saludos

19 11 2008
Hugo (18:49:44) :

Hola Ana, ahora me queda más clara la cuestión y ciertamente acuerdo con vos en esto: una cosa es un adulto y otra un menor. En la investigación que hice realicé entrevistas a muchas personas, aunque todas eran adultas. Lamento tu experiencia y si te sirve comentar estas cuestiones te sugiero hacerlo vía mail privado, para lo cual estoy a tu disposición. Mi mail es mailto:hugobasile@gmail.com">hugobasile@gmail.com
que estes bien

23 02 2009
pablo salum (16:12:13) :

Hugo recien buscando informacion llego a tu articulo, sabes cual es lo gracioso de todo esto, que estos compositores que nombras ademas de pertenecer a la secta escuela de yoga de buenos aires, imparten en su musica letras relacionadas a la misma, por lo tanto no son compositores normales a los cuales uno escucha y no ve nada anormal, estamos hablando que encubiertamente estan constantemente esparciaendo y haciendo adeptos para la secta y a su ves la secta los ayuda para brindarles apoyo, consiguiendole notas, shows y dandoles apoyo economico. Saludos!

Deja un comentario

Nombre (requerido)

Correo (no será publicado) (requerido)

Sitio Web

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Recibir subsiguientes comentarios por correo.



Visitante número...

  • 81,407 hits
http://abraxasmagazine.wordpress.com/2008/01/27/gonzalez-krauz-y-mendelievich-los-compositores/#comment-1605http://abraxasmagazine.wordpress.com/2008/01/27/gonzalez-krauz-y-mendelievich-los-compositores/#comment-1605">http://abraxasmagazine.wordpress.com/2008/01/27/gonzalez-krauz-y-mendelievich-los-compositores/#comment-1605 title="Material Original del site http://www.fritzgestalt.com/artimaturana.htm Conferencia del Dr. HUMBERTO MATURANA ROMESIN en la apertura de las JORNADAS DEL AMOR EN LA TERAPIA Barcelona, España. Es fundador y colaborador del Instituto Matríztico de Santiago de Chile. [...]" href="

No hay comentarios:

Publicar un comentario